¿Cómo saber si mi colchón es bueno?

Dormir adecuadamente es primordial y básico en nuestra vida diaria y, aunque muchos factores pueden influir en poder consagrar un buen sueño, nosotros en ümibed, creemos que par poder lograrlo, necesitas, además de una postura correcta, buena alimentación y una buena rutina de aseo y ejercicio, es tener un buen colchón. Decidimos enfocarnos en este tema ya que, día a a día recibimos mensajes de personas pidiendo ayuda y consejos sobre cómo realizar una buena compra y quedarse con un buen colchón.

De antemano, sabemos que la compra de un colchón no es cosa fácil, existen muchas marcas que te ofrecen años de garantía, complementos gratis, incontables noches de prueba y otros ganchos para amarrar la venta, ojo, no estamos diciendo que no los aproveches, sin embargo, creemos que debes enfocarte en lo principal: tu comodidad. Si estás a punto de comprar un colchón, toma nota que esto es para ti.

¿Un colchón es bueno si es suave?

Esta es la incógnita que básicamente todo el mundo se hace antes de comprar un colchón. La respuesta es… no siempre. Te hemos hablado antes que cada espalda es diferente, y así como las necesidades de descanso son diferentes entre hombres y mujeres, también las hay entre personas del mismo sexo. Los colchones suaves o de confort flex, son para aquellos que gustan dormir de lado y no sufren dolores de cuello y espalda. Los colchones semiflex son para aquellos que acostumbran moverse mucho en las noches y requieren de un colchón que se amolde a la figura de su cuerpo. Por otro lado, los colchones firmes están enfocados para aquellas personas que padecen de tortícolis y otros trastornos nocturnos. Ya establecido esto, te dejamos la lista de qué es lo que debes tomar en cuenta para saber si un colchón es bueno.

  • Pondera tus necesidades de descanso.

Deja a un lado la mercadotecnia, antes de decidirte por tu compra, date el tiempo de probar el modelo que realmente te gusta. Olvida esos mensajes de “El mejor colchón para toda la familia”. Recuerda que tu colchón va estar acompañándote por varios años. No te dejes engañar por los precios. Muchas marcas presumen de ser premium, pero tal vez, tu espalda no necesita un modelo tan elaborado.

  • Investiga todas y cada una de las propuestas

Marcas hay de sobra, te sugerimos inclinarte por la que te ofrezca más comodidades de pago; meses sin intereses, rebajas, descuentos y otras facilidades de pago. Ojo, no te dejes engañar por las gangas.

  • Un colchón siempre es diferente a otro

Sugerimos ir con un quiropráctico o con especialistas en descanso y que te orienten sobre este tema, de hecho, realizar estos testing son de lo más placentero, ya que básicamente te ponen a dormir.

¿Los materiales influyen?

Definitivamente, los colchones con resortes, al ser los más comunes en el mercado, son los que la gente está acostumbrada a adquirir, sin embargo, si no se les da un uso y cuidado apropiado, pueden dañarse o simplemente acortar su ciclo de vida.

Por otro lado, están los colchones de espuma. Nosotros recomendamos siempre estos, de hecho, ümibed es uno de ellos, no se deforman, son ligeros y muchos vienen en caja, lo que facilita su transporte. Sin embargo, hay personas que son alérgicas a estos materiales. Acércate con un médico o especialista antes de realizar tu compra.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Más Post