¿Cómo lavar mi almohada?

¿Sabías que tu almohada es el principal cúmulo de microbios en la cama? Incluso más que tu colchón. Esto se debe a que las almohadas tienen contacto directo con la cavidad bucal. Aunque cada almohada es diferente, lo cierto es que depende mucho la persona que la utiliza y los hábitos de higiene que tiene. Nosotros recomendamos cambiar las almohadas como mínimo cada seis meses, sin embargo, sabemos que es muy difícil desechar la que ya tienes ya que ésta es, básicamente una extensión de ti a la hora de dormir o descansar.

Si este es tu caso, no te preocupes, aquí te decimos cómo lavar tu almohada correctamente.

Conoce tu almohada

Antes de definir la manera en que la vas a lavar, ya sea a máquina o a mano, lee la etiqueta e infórmate de más cuidados. Al igual que una televisión o computadora, las almohadas también necesitan cuidados óptimos para alargar su periodo de vida. Hay materiales que no son aptos para cualquier tipo de lavado, así que ten mucho cuidado y procura siempre seguir al pie de la letra. Lo que sí podemos decirte a ciencia cierta es que NUNCA UTILICES SUAVIZANTE EN TU ALMOHADA. Estos son muy grasosos y pueden causarte problemas en la piel o en el cabello.

Hay dos aspectos de cajón en este proceso: la funda y el relleno,  Las fundas de algodón son las más habituales y permiten lavarlas a máquina sin problemas. Expertos recomiendan no lavar las fundas a más de 45° por más de 20 minutos. Si cuentas con secadora eléctrica ten cuidado de que no se encojan. Algunas almohadas colocan en sus indicaciones que puedes utilizar secadoras de vapor o centrifugadoras, nosotros recomendamos recurrir a la manera antigua y simplemente dejarlas secar con el calor del sol.

¿Como lavo una almohada que compré en línea?

Primeramente ve al apartado de cuidados y funcionalidades del productos, si la página en la que realizaste tu compra no posee esta información, contacta al vendedor vía correo electrónico o por teléfono y exige la ficha técnica de la almohada. Aunque el proceso es más tardado, es ampliamente recomendable que lo hagas a que estropees tu compra.

¿Como lavar almohadas de memory foam?

Irónicamente las almohadas de memory foam NO SE PUEDEN LAVAR. A pesar de que la almohada ümibed es hipoalergénica cuenta con materiales que corren peligro de perder sus propiedades si se mojan.

Ahora bien, recuerda que la almohada ümibed posee dos capas: exterior de microfibra y núcleo de memory foam. El primero puede lavarse con normalidad, mientras que el núcleo, es correcto limpiar, no lavar las manchas con fomentos de agua y jabón. Jamás introducirlo a la lavadora o tallarlo a mano.

Ahórrate problemas y utiliza doble finda protectora en tu almohada ümibed y no tendrás problema alguno.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Más Post