Los colchones en caja y su industria

Después de pasar casi 15 meses estudiando la industria de los colchones en caja, realizando visitas a las plantas y fábricas donde los hacen, conociendo sus materiales y codeándome con gente experta en el tema, llegué a una conclusión: son los colchones del futuro. Y aunque, incluso, hoy en día, a algunas personas les pueden parecer “poco confiables” de obtener, puedo decirte a ti lector, que son de hecho, incluso más confiables y, principalmente más cómodos, que la mayoría de los colchones tradicionales.

¿Los colchones en caja están de moda?

Esta clase de colchones posee una tecnología llamada flat & roll, de hecho, no es algo nuevo en el mercado, si queremos remontarnos hasta sus inicios, tendríamos que irnos hasta la década de los 70’s, sin embargo ha ido tomando más fuerza en estos años. Lo cierto es que, los colchones también necesitan innovarse y el tradicional colchón solo de resortes está “pasando de moda”. Vivimos en un mundo acelerado en donde lo práctico es lo primordial, y ya que estos colchones son precisamente eso gracias a que vienen embolsados o empaquetados para que te los lleves incluso cargando, los fabricantes han decidido tener al menos un modelo de este tipo en su catálogo. Así que, no te sorprendas si ves un colchón en caja en la cajuela de un carro los próximos meses.

colchon_en_caja_umibed

¿Qué clase de materiales manejan?

Tuve la oportunidad de visitar dos plantas de colchones que se dedican a crear estos modelos, la cantidad de materiales que manejan no es mucha, pero su selección es muy estricta. Previo a crear un colchón , debe de hacerse un trabajo de investigación y, averiguar qué clase de colchón o colchones es lo que los mexicanos necesitan. Ambas plantas me contaron que, el confort que más se maneja en nuestro país es el semi flex. Ahora bien, el ingrediente principal aquí son las espumas. Las más comunes son las espumas HD, Hiagh resilence, espumas HR, viscoelásticas y de gel. Los colchones más comunes que se encuentran en el mercado son los que contienen memory foam, aunque en mi opinión, el viscogel, es superior en confort, ya que mantiene la temperatura corporal en todo momento.

capas_del_colchon_umibed

¿La sensación es la misma?

Durante este tiempo probé infinidad de colchones. La sensación nunca es la misma. Los colchones tradicionales de resortes son más difíciles. De hecho, tienes que adaptarte a ellos, y no ellos a ti. Esta es, creo yo, una de las principales ventajas de un colchón en caja o colchones de espuma. En cuanto te recuestas, puedes sentir como estos toman inmediatamente tu contorno y sientes extrema comodidad desde los primeros segundos. Ojo, no todos gustan de mucha suavidad. Afortunadamente hay colchones firmes  que también vienen en caja. Así que, no tienes porqué privarte de lo que en realidad necesitas.

En conclusión, puedo decirte que los colchones en caja están a punto de hacer un nuevo boom en el mercado. Pero Shhh… uno muy silencioso.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Más Post