10 consejos a la hora de comprar un colchón

¿Es difícil comprar un colchón?

Todos nos hemos encontrado en la necesidad de comprar un colchón. Ya sea por urgencia, una mudanza o simple gusto. Sin embrago, lo cierto es que comprar colchones no es tarea fácil. En primer lugar ¿sabes qué clase de colchón necesitas? La mayoría de las personas que buscan o compran colchones no saben qué tipo de confort necesitan. Hoy en día existen tiendas de colchones en línea que te permiten comprar por internet y te ahorran el tráfico y las molestias, pero, en realidad no ves lo que estás comprando. No te preocupes. Aquí te enlistamos 10 consejos a la hora de comprar un colchón. Toma nota.

  1. Averigua qué clase de colchón y confort necesitas.

Hoy en día existen muchos tipos: colchones en caja, colchones de espuma, colchones con resortes, colchones ortopédicos, colchones inflables y la lista sigue y sigue, pero no te confundas, nos referimos a qué tipo de confort se acomoda más a tus necesidades: semi flex, firme o flex. Visita a tu quiropráctico o a un especialista para que conozcas este dato.

2. Garantía del producto.

Probablemente el paso más importante en la compra de un colchón y el que nadie revisa. La garantía en colchones puede variar de acuerdo a cada marca. Por lo general se dan de 5 a 10 años de garantía en colchones. Dependiendo la marca, ésta puede variar. Recuerda que las garantías no cubren las manchas o el mal uso de tu colchón. Te recomendamos comprar una garantía extendida y así ahorrarte problemas.

3. Buena ropa blanca.

Ya que vas a hacer un gasto fuerte, complementa tu colchón con sábanas, cubre colchones y cobijas adecuadas. Si eres una persona atrevida, prueba con sábanas de diferentes colores y dale un toque fashion a tu colchón.

4. Materiales.

El tipo de materiales con los que se encuentra armado un colchón define su periodo de vida. Te recomendamos, obviamente, colchones de espuma, de esos que no se deforman. Además de mantenerse siempre frescos son más ligeros.

5. El tamaño.

Si duermes solo, no necesariamente debes dormir en un colchón individual. Tu peso y estatura influyen. Te recomendamos pesarte, después consultar la ficha técnica del colchón que quieras y luego tomar tu decisión. Si no cuentas con ella, infórmate con un vendedor capacitado.

colchon umibed- colchon semiflex.
Colchón ümibed

6. Considera si tienes alergias.

Si tienes alergias, los colchones hipoalergénicos son para ti. Procura conseguirte uno cuyos materiales sean anti transpirantes o con propiedades naturales. Recuerda que, básicamente va a ser tu compañero por las noches.

7. Base para cama.

La vida de un colchón puede ser más duradera si lo colocas en una base o soporte adecuado. Ya sea de madera, tubular, o de maya. Si es un colchón de espuma, que sea en una base plana de madera.

8. Presupuesto.

Los colchones cuyas ventas son más altas, son los de modelo matrimonial. Nosotros te recomendamos contar con al menos, $10,000 en el bolsillo para adquirir uno de buena calidad.

9. Si duermes en pareja, llévate un colchón semiflex.

Los colchones semiflex se caracterizan por ser, comúnmente, los más vendidos en pareja. Estos al ser un “término medio”, son capaces de soportar el peso y balancear el gusto y necesidades de un descanso en pareja.

10. Prueba tu colchón.

Si estás en una sucursal o tienda de colchones, pruébalo, siéntate y acuéstate en él. Sin pena, después de todo, es una inversión a largo plazo de la que tienes que sacar el mayor provecho posible.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Más Post